Simulacro competencias comportamentales para técnicos

¡Desarrolla tus habilidades clave para la carrera administrativa con nuestro Simulacro de Competencias Comportamentales para Técnicos! Las pruebas comportamentales son un factor determinante en las convocatorias de la CNSC, especialmente para el nivel técnico, evaluando cómo te desempeñarías en situaciones laborales reales. Al realizar este simulacro, podrás identificar si tus respuestas se alinean con el perfil esperado y qué competencias debes fortalecer.

La preparación para el empleo público va más allá de los conocimientos técnicos; incluye la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas y adaptarte a nuevos escenarios. Este simulacro gratuito te brinda la oportunidad de practicar con situaciones típicas de las pruebas comportamentales, familiarizándote con su formato y el tipo de juicio que se espera. Es una herramienta invaluable para quienes aspiran a un puesto técnico en la función pública.

La importancia de realizar simulacros de pruebas comportamentales radica en que te permite comprender la lógica detrás de estas evaluaciones y cómo tus respuestas reflejan tus competencias. Al practicar, no solo aumentarás tu confianza, sino que también desarrollarás una mayor conciencia sobre las habilidades socioemocionales valoradas en el sector público. Este ejercicio es crucial para sobresalir en los concursos de méritos y asegurar tu ingreso a la carrera administrativa.

No subestimes el impacto de las competencias comportamentales en tu resultado final. Este simulacro es tu aliado para afinar esas habilidades blandas que marcan la diferencia. Realiza nuestro Simulacro de Competencias Comportamentales para Técnicos hoy mismo y prepárate de manera integral para enfrentar con éxito tu próxima convocatoria de la CNSC.

Confiabilidad Técnica: Contar con los conocimientos técnicos requeridos y aplicarlos a situaciones concretas de trabajo, con altos estándares de calidad.

  • Aplica el conocimiento técnico en el desarrollo de sus responsabilidades.
  • Mantiene actualizado su conocimiento técnico para apoyar su gestión
  • Resuelve problemas utilizando conocimientos técnicos de su especialidad, para apoyar el cumplimiento de metas y objetivos institucionales
  • Emite conceptos técnicos, juicios o propuestas claros, precisos, pertinentes y ajustados a los lineamientos normativos y organizacionales

Disciplina: Adaptarse a las políticas institucionales y generar información acorde con los procesos.

  • Recibe instrucciones y desarrolla actividades acorde con las mismas.
  • Acepta la supervisión constante.
  • Revisa de manera permanente los cambio en los procesos.

Responsabilidad: Conoce la magnitud de sus acciones y la forma de afrontarlas

  • Utiliza el tiempo de manera eficiente.
  • Maneja adecuadamente los implementos requeridos para la ejecución de su tarea
  • Realiza sus tareas con criterios de productividad, calidad, eficiencia y efectividad
  • Cumple con eficiencia la tarea encomendada

Tomado del Decreto 815 de 2018.

Bienvenido a su simulacro: Competencias Comportamentales Técnicos

Se requiere mejorar un proceso realizado en la entidad, usted como parte del equipo donde se realizará la mejora procede a:

Se posesiona un nuevo compañero de trabajo por concurso, usted procede a:

Para fomentar el ahorro de energía, la oficina de gestión humana abre un concurso para proponer ideas ecológicas, usted:

Se realizará una reestructuración de la planta de personal de la dependencia, usted:

Al momento de realizar sus funciones, usted las realiza:

Al momento de relacionarse con sus compañeros, usted:

Fue trasladado a una nueva dependencia, donde debe encargarse de un proceso, usted:

Es necesario presentar un informe de rendición de cuentas y esto requiere trabajo extra para todos los funcionarios, usted:

Al momento de cumplir los objetivos de la entidad con el equipo de trabajo usted:

Al momento de implementar nuevas ideas en la organización usted:

Al momento de aplicar nueva normatividad interna en sus funciones laborales, usted:

Al momento de aplicar su conocimiento a las funciones laborales desempeñadas, usted:

Con la llegada de un nuevo jefe, las tareas que usted realizaba fueron asignadas a otra persona y a usted se le asignan nuevas:

Para mi el trabajo en equipo me permite:

Cuando se requiere diseñar un nuevo proceso para la dependencia en la que labora usted:

Le puede interesar:

Compartir:

4 comentarios en “Simulacro competencias comportamentales para técnicos”

  1. Saludos y gracias por la prueba. La respuesta que ustedes dan de la pregunta #1 está errónea. La única que responde la pregunta, según el enunciado, es la #1 pues hace referencia a «Relaciones». mientras que la respuesta dada por ustedes hace referencia al trabajo, lo cual no coincide con la pregunta.

  2. Este test no ha sido calificado por un experto en comprensión de lectura. la mayoría de las respuestas por ustedes «acertadas» no coinciden con lo preguntado. Para no alargar este comentario revisen, por ejemplo, la pregunta 14. Preguntan: «Al momento de implementar…» y dicen ustedes que la respuesta es: «Propone…». Les recuerdo que al momento de implementar nuevas normas, estas ya están aprobadas. Ya sigue el paso de cumplirlas, no de «Proponerlas».
    Favor verifiquen muy bien pues si así están calificando a los concursantes, los están «Engañando»
    Terrible! Muchos errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio